Honduras celebró un evento especial con representantes del cuerpo diplomático, medios de comunicación, aliados estratégicos y líderes del sector público y privado turístico, con el propósito de presentar y socializar la importancia de la Centroamérica Travel Market (CATM 2025), el evento de promoción turística más relevante de la región, que vuelve a realizarse en el país después de 12 años.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de celebración y unidad, destacando la relevancia de que San Pedro Sula sea la sede de CATM del 21 al 23 de octubre de 2025, consolidándose como un escenario estratégico para proyectar a Honduras y al resto de Centroamérica como un multidestino competitivo, sostenible y culturalmente diverso.

Se contó con la participación de figuras clave en la organización de este magno evento como la Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, Yadira Gómez y la subsecretaria de Promoción y Mercadeo, Reizel Vilorio; el secretario general de la Agencia de promoción Turística de Centroamérica (CATA), Boris Iraheta; el presidente de la Federación de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana (FEDECATUR), Efrén Pérez; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler y la vicepresidenta Nicole Marrder.



Durante sus intervenciones, los líderes resaltaron que el regreso de Centroamérica Travel Market a Honduras después de 12 años, representa una oportunidad única para posicionar la imagen del país como anfitrión de clase mundial y para destacar a San Pedro Sula como un destino con conectividad aérea, infraestructura de eventos de primer nivel y cercanía a atractivos turísticos como Tela, La Ceiba y el Caribe hondureño.

Asimismo, se presentó la campaña de CATM 2025: “Todo lo que necesitas es Centroamérica”, concebida como una oportunidad sin precedentes para fortalecer la imagen de la región como un multidestino turístico integrado, atractivo y diverso.

En línea con este concepto, se llevarán a cabo pre-tours en distintos destinos de Honduras, que permitirán a mayoristas y periodistas internacionales descubrir de primera mano la riqueza natural, cultural y de aventura del país anfitrión. Posteriormente, los asistentes participarán en post-tours en otros países de Centroamérica, reforzando la complementariedad regional y mostrando que en un mismo viaje es posible combinar experiencias únicas en dos o más países, promoviendo el multidestino de la región. De esta forma, la campaña trasciende el plano comunicacional y se convierte en una vivencia tangible de la diversidad y conectividad centroamericana.

La realización de CATM – Honduras 2025 es organizado por CATA, IHT, CANATURH Y FEDECATURH y, gracias al respaldo de aliados estratégicos y patrocinadores, cuyo compromiso ha sido fundamental para consolidar este encuentro como la principal plataforma de promoción turística de la región. Entre ellos destacan: Televicentro, BAC, Avianca, Espresso Americano, Publimovil, Tropic Air, TAG Airlines, Cervecería La 20, Xplore Rent a Car, Incontacto, Transportes del Sol, SECAPPH, Glifos, Buró de Convenciones de San Pedro Sula, IHCAFE entre otros.

CATM 2025 es una plataforma regional de promoción y comercialización turística que reúne a empresarios centroamericanos con mayoristas internacionales. En esta edición se prevé la participación de más de 100 mayoristas internacionales de Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica, alrededor de 150 expositores regionales, incluyendo cadenas hoteleras, aerolíneas, operadores turísticos y agencias receptivas, más de 2,000 citas de negocios B2B y la cobertura de más de 50 medios de comunicación internacionales.

Más información en sitio oficial: https://centroamericatravelmarket.com