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Durante el 2018, no hubo un sector económico que se salvara de un ataque cibernético. Según datos de la firma global EY, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal las empresas más atacadas fueron aquellas con un vínculo directo con el consumidor, por ejemplo, banca, telecomunicaciones, consumo masivo, salud, educación, e incluso, hotelería.

En la era digital, las tecnologías de inteligencia artificial (IA) empiezan a tener el mismo impacto revolucionario que las fábricas y las líneas de montaje tuvieron en la manufactura en los albores de la era industrial, al mejorar de forma dramática la eficiencia y habilitar nuevos productos, servicios y modelos de negocios que antes simplemente no eran posibles.

La disrupción impacta todas las industrias y el sector salud no es la excepción. El nuevo ecosistema de la salud y el bienestar integra tecnologías emergentes, plataformas de redes sociales y productos de consumo masivo como nunca antes en la historia. Esta es la promesa de la salud reinventada: el giro hacia un paradigma totalmente diferente de la salud, que es predictivo, personalizado, proactivo y participativo.