La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy en Guaimaca, Francisco Morazán, el quinto vivero comprendido dentro del proyecto Presidencial Agrobosque que tiene como finalidad ayudar a los productores a transformar sus fincas de café.
En esta región el programa ya tiene listos tres millones de plantas que serán distribuidas a 720 pequeños caficultores de 15 municipios de Francisco Morazán y El Paraíso.
El proyecto beneficia a más de 2,500 productores de los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Yoro, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Unas diez mil manzanas de café tradicional serán transformadas en los próximos 18 meses, período estimado para que las plantas comiencen a generar cosecha.
“Este gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo está entregándoles a ustedes un capital en sus manos, les está dando una oportunidad de que esa tierra que ustedes tienen produzca”, afirmó la mandataria.
“Un país no puede levantarse si no nos esforzamos todos, si no hay un compromiso del Estado con el pueblo”, añadió.
Expresó que la visión de país es la que nos debe transportar a futuro y eso es, precisamente, lo que ella reflexiona, pensar en el futuro de los hondureños.
“No son científicos los que traen las soluciones para este país, aquí nos quieren vender que los sabios son los que traen las soluciones, que tienen la varita mágica para resolver los problemas de Honduras, si los problemas de Honduras nadie más los conoce que el pueblo”, expresó.
Orgullosa de la movilización del sábado
La titular del Ejecutivo dijo sentirse orgullosa de la movilización hecha el sábado por su partido Libertad y Refundación (Libre) que lleva a Rixi Moncada como candidata presidencial.
En esta marcha se marcó diferencia comparada con la realizada días atrás por la movilización donde hubo pancartas de insultos y mensajes de odio.
“Déjenme sentirme tan orgullosa”, refirió, para enseguida resaltar que en la marcha de Libre “vimos alegría, solidaridad, bailes, risas, consignas de felicidad, de futuro, de esperanza, después de estar cien mil personas vimos una ciudad limpia, hubo un pueblo educado en esas calles”.
Dejará el gobierno en buenas manos La presidenta expresó que el pueblo quedará en buenas manos a partir del 27 de enero del próximo año.
“Ese último día de mi gobierno, así con esta sonrisa que tengo, voy a entregar la banda presidencial porque cuando me toque dar la vuelta, no solamente voy a decir misión cumplida, sino que voy a decir: dejo en buenas manos este país y este pueblo”, afirmó.
 
						



 
															 
   
						 
      
      
    
 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						