Este viernes 27 de septiembre Ficohsa reafirmó su apoyo hacia Operación Sonrisa Honduras a través de su donativo anual. Por más de una década esta noble empresa ha contribuido con la fundación, logrando cambiar la vida de cientos de niños y sus familias para siempre.
El donativo que Ficohsa entregó a Operación Sonrisa fue de L.400,000 con el fin de financiar durante un año insumos médicos y materiales didácticos que permitirán a Operación Sonrisa seguir brindando atenciones en las 4 áreas de atención de Terapia de Lenguaje: Estimulación temprana, Terapias del habla, Tamizajes auditivos y seguimiento de nutrición.
En el marco de la entrega del donativo y con el fin de iniciar su ejecución se celebró un Campamento de Atenciones, denominado “Jornada de Estimulación Temprana: Habla y Lenguaje”, donde 25 bebés y sus padres visitaron el centro para recibir talleres de estimulación temprana del habla y lenguaje y atención por parte de especialistas en ortopedia neonatal. Como toda actividad que realiza la fundación la misma se desarrolló con un tono alegre y divertido, donde los bebés aprendieron jugando. La actividad fue liderada por las especialistas del área de Terapia de Lenguaje y acompañada por un grupo de voluntarios de Ficohsa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de la terapia de lenguaje para el desarrollo adecuado del habla, especialmente en casos como el labio y paladar hendido. Esta condición puede generar dificultades en la articulación, resonancia y otras habilidades comunicativas, afectando la vida social, emocional y académica del paciente. La intervención temprana a través de la terapia del lenguaje es clave para mejorar estas áreas, facilitando una mejor integración y calidad de vida.
Adicional a lo anterior los padres de familia obtuvieron un beneficio adicional a través de un taller financiero impartido por especialistas de Banco Ficohsa, el cual busca concientizar a la población en temas de responsabilidad financiera, con el fin de reducir la brecha que existe en nuestro país con respecto al acceso a productos y educación financiera.
Sobre la Fundación
Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con malformaciones faciales de labio y paladar hendido en muchos países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 7,000 pacientes. De manera permanente, la fundación brinda tratamiento integral gratuito en sus Centros de Atención, ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se brinda tratamiento integral en terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, otorrinolaringología, nutrición, pediatría, y cirugía plástica.