La coordinación de instituciones y asociaciones de rehabilitación de Honduras (CIARH) con el financiamiento de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) A través del proyecto Unidos por la justicia, lanzó la campaña de comunicación movilízate! Por una justicia más accesible.
La campaña de comunicación se enmarca dentro del proyecto “promoviendo el derecho de acceso a justicia de las personas con discapacidad en Honduras”, ejecutado por CIARH y que tiene como objetivo impulsar acciones para el mejoramiento de condiciones en los servicios de justicia del país para las personas con discapacidad.
La iniciativa está orientada a empoderar a las personas con discapacidad, sus familias y la sociedad civil sobre sus derechos en general y particularmente el de acceso a la justicia, así como en fortalecer capacidades de los operadores (Policía Nacional, corte Suprema de Justicia y Ministerio público) en cuanto a la generalidades de la Discapacidad, Los derechos que protegen a dicha población y la eliminación de barreras que les impiden acceder a los servicios de justicia en e igual condiciones con el resto de la población.
La jornada contempló la participación de personas con discapacidad, familia, organizaciones de sociedad civil de discapacidad, representantes de entes
Gubernamentales Así como de operadores de Justicia del país, organismos de cooperación internacional, público en general y medios de comunicación.
