El Café hace que entre sorbo y sorbo te enfoques en el trabajo, hagas planes, te de energía. Es por eso que en Café Rubio que es una de las mejores opciones de compra en Honduras, por su excelencia de provenir de Santiago Puringla y Marcala La Paz, lugar que pertenece a la zona de exportación a la Unión Europea, además tiene ganadores de la taza de la excelencia a nivel mundial, te brinda consejitos para disfrutar una deliciosa taza de café.

Elige calidad sobre cantidad:

Mejor una taza de buen café natural que venga de procesos correctos de elaboración y así brindarte la mejor experiencia a la hora de disfrutar el café, con un café de poca calidad o con aditivos te pueden hacer daño a tu estómago.

 

Ayúdate con un buen equipo para hacer café

A la hora de elaborar café en tu casa ten utensilios que te permitan estandarizar las dosis a tu gusto, como una cuchara medidora para dejar el café en el punto que te gusta. Puedes utilizar un molino manual o eléctrico para que puedas moler tu café al momento de la preparación si lo consumes en grano. La tetera o Kettle te permite calentar el agua para tu café. El cuello de ganso de ésta, ayuda a que tengas el control sobre el vertido del agua. Algunas Kettles tienen opción para regular la temperatura y mantenerla por un período de tiempo determinado. Si no la tienes puedes utilizar un hervidor de agua con colador en recipiente y si no la tradicional percoladora.

Beber café una hora más tarde de lo habitual

La mayoría de los bebedores de café se preparan un café, en cuanto se levantan. Mejor, intenta esperar una hora. Tu cuerpo no producirá tanto cortisol y la cafeína tendrá mayor efecto. Luego después del almuerzo, alrededor de la 1:30 pm, también es un buen momento. Esto te ayudará a aguantar el resto de la jornada laboral sin dejar restos de cafeína en el cuerpo al anochecer o ya por tarde a las 3 pm.

 

Disfrútalo con atención

Huele su aroma, siente su temperatura y sabor. Es un pequeño ritual para reconectar contigo.

 

Almacena bien tu café

Debes proteger tu café de la humedad y la luz solar, que lo deterioran y no sabrá tan bien cuando lo prepares. Los recipientes de vidrios son perfectos para que no se escape su fragancia ni penetren los rayos ultravioletas.

 Las alacenas evitan que el sol y la humedad se acerquen al café. Es mejor dejarlo en su empaque, pues algunos tienen cierre hermético que lo protege. Por último, no lo guardes en la nevera ya que pude absorber los olores de la comida y de la humedad.

Varía la preparación

Si eres un coffee Lover prueba métodos distintos como prensa francesa, V60 o cafetera italiana para descubrir nuevas experiencias.

 

Siempre que pueda, disfrútalo en compañía

El café genera una experiencia de alegría y de energía, y que mejor forma que tomarlo con tus seres queridos, a la hora de generar una buena conversación.