Un estudio de Porter Novelli Centroamérica y Caribe refleja que el sentimiento sobre el Covid-19 o Coronavirus de forma neutra que se refleja con 81,198 menciones (66.6%) es alto por un factor de duda, consulta y sarcasmo por los hondureños mientras el sentimiento negativo se refleja con 8,520 (7%) y de forma negativa 32,197 (26.4%).
Actualmente más de 125,000 personas y medios, están generando contenido nativo en diversos canales digitales originales al tema con más de 134.8k menciones. Mientras las interacciones y menciones indirectas abarcan 553.2k en los principales canales de comunicación como se twitter, noticias online, facebook, prensa escrita, blogs entre otros.
Oscar Solano, CEO Digital Porter Novelli CR dijo: “según el análisis en los sitios montados con foros, twitter y facebook son los que más reflejan un sentimiento negativo y emociones sensibles sobre el Covid-19 debido a la conversación generada en noticias y post de diversas páginas de cultura popular digitales”.
“según la inteligencia artificial utilizada en este estudio las emociones de Ira, tristeza, aversión y miedo reflejan los hondureños en los principales medios digitales y utilizando los principales trending topics #CORONAVIRUS, #COVID19 #Honduras #ÚLTIMAHORA #Dengue” añadió Solano.
El análisis, nos muestra que en las zonas de Honduras donde más se refleja las menciones del tema son: Francisco Morazán (514,031M), Cortés (9,913M), Lempira (9,287M), Olancho (5,215M), Santa Bárbara (4,634M), El Paraíso (4,078M), Valle (2,825M), Islas de la Bahía (2,198M) y Yoro (290M).
La data analizada corresponde a los primeros días del mes de febrero, hasta el 14 de marzo del presente año. La misma indica que los hombres interactúan más en la conversación sobre el Covid-19 (hombres 56% y mujeres 44%); y el 89.7% de quienes están conversando sobre el tema tiene hijos. Entretanto, los jóvenes (88.4%) en edades entre 18 y 34 años dominan la conversación.
Para conocer más sobre el tema dale clic a este link: